miércoles, 26 de octubre de 2011

Actos organizados por UniCo para celebrar el día de la Corrección

Jueves 27 de octubre de 2011, 10:00 h.

Agenda de actos del día de la Corrección

Demostración de corrección de prensa diaria. Lugares: Madrid (Puerta del Sol), Barcelona (Passeig de Gràcia con Gran Via de les Corts Catalanes). De 10:00 a 11:00 h. A lo largo de este acto se dará a conocer a los asistentes y a la prensa el comunicado final del Primer Congreso Internacional de Correctores celebrado en Buenos Aires el pasado mes de septiembre.

Cacería de erratas. Como todos los años, UniCo convoca a socios y simpatizantes a la ya tradicional cacería de erratas. Lugares: Madrid (Puerta del Sol), Barcelona (plaza de Cataluña). A partir de las 11:00 h. También se puede participar por Internet. Podéis compartir vuestras fotos en nuestra página de Facebook o en Twitter con el hashtag#tomaerrata

Mesa redonda, organizada por Casa del Llibre y Cálamo&Cran. En Barcelona, en la Casa del Llibre de Passeig de Gràcia, 62, a partir de las 19:00 h. Nuestro socio y especialista en tipografía, Oriol Nadal, charlará con Rudolf Ortega y la moderadora del encuentro, Gemma Martínez (editora independiente y correctora).

Presentación del vídeo "¿Qué es un corrector?", en Youtube. A partir del 27 de octubre se podrá ver en Youtube el vídeo que hemos elaborado para la celebración del día de la Corrección. Cuenta con la intervención, entre otros, de Alicia Zorrilla, Raúl Dávila, Daniel Cassany, Màrius Serra o Ana Lilia Arias.

Encuentro de correctores profesionales. Lugar: en Madrid, en la librería Casa del Libro de Gran Vía. A partir de las 19:00 h. En el acto se pondrán en común las conclusiones del congreso de Buenos Aires y hablaremos de todo un poco.

Encuentro con don Manuel Seco y presentación de las nuevas ediciones de su Diccionario de dudas y Diccionario de uso del español. Don Manuel nos honra una vez más con su presencia, y en esta ocasión se trae bajo el brazo las últimas ediciones de sus libros más importantes. Lugar: en Madrid, en la librería Casa del Libro de Gran Vía. A continuación del acto anterior.