martes, 10 de abril de 2012

Webinario: «Documentación 2.0», impartido por Alicia Martorell

El próximo 19 de abril, de 18.00 a 19.30, Asetrad ofrecerá el webinario «Documentación 2.0», a cargo de Alicia Martorell, traductora profesional y profesora de traducción en la Universidad Pontificia de Comillas.
Una revolución en el acceso a la información. Con los grandes cambios que han tenido lugar en la circulación de la información, los traductores tenemos acceso a nuevas fuentes que suponen un cambio radical con respecto a los hábitos de hace cinco años. Ese cambio está creando la necesidad de adquirir nuevas destrezas para sacar todo el partido posible de las nuevas fuentes de información: literatura científica, nuevos buscadores, redes sociales, corpus de documentos, bases de datos, wikis… nos obligan a cambiar de perspectiva en las bases de nuestro trabajo cotidiano y también suponen un cambio importante en la percepción de la calidad en traducción.
En este curso reflexionaremos sobre estos cambios y exploraremos pistas que nos permitan sacar todo el partido posible de la nueva situación.

Más información en: http://asetrad.org/index.asp?op=13&detalle=79