miércoles, 10 de octubre de 2018

27 de octubre, Día Internacional de la Corrección de Textos, Salamanca




El 27 de octubre, Día Internacional de la Corrección de Textos. Asetrad, la Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes, quiere aprovechar para reivindicar la importancia de esta profesión tan denostada, explicar en qué consiste y desterrar algunas ideas preconcebidas.

Para ello, contaremos con Marián Amigueti, correctora y asesora lingüística, que nos aclarará todas las dudas que podamos tener acerca de esta profesión. La charla está dirigida a profesionales y estudiantes de todas aquellas disciplinas relacionadas con el texto escrito (escritores, periodistas, traductores, comunicadores, publicistas...) y a cualquier otra persona interesada.


Marián Amigueti es correctora y asesora lingüística. Estudió Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada, cursó un año en Dublín con el programa Erasmus y obtuvo un máster en Traducción y Nuevas Tecnologías en la Autónoma de Barcelona. Posteriormente, se formó como correctora en la escuela Cálamo y Cran.


Es natural de Cádiz y vive en Madrid desde hace once años. Se especializa en revisión de traducciones de contenidos web técnicos, de marketing y de ciencias de la salud. Cuenta con más de quince años de experiencia en el sector de la traducción y la corrección. Además, durante dos años compaginó su trabajo como profesional autónoma impartiendo un curso de corrección para profesionales del lenguaje en la Fundación Uned.

Marián es miembro de Asetrad y de UniCo.

Presenta: Nadia Martín, miembro de la Junta Directiva de Asetrad.

Sábado 27 de octubre a las 19 horas, en la librería Santos Ochoa de Salamanca, calle Gran Vía número 12.