jueves, 25 de abril de 2019

Número 18 de _La Linterna_


La Semana Santa nos ha obligado a retrasar un poco el lanzamiento, pero ya está en vuestros quioscos virtuales el número 18 de La Linterna. Algunas pinceladas del contenido (y si con esto no os tentamos...):

Ana González pregunta, y Elena Álvarez Mellado (Premio Nacional Miguel Delibes de Periodismo) y Elena Hernández (@RAEinforma) responden sin pelos en la lengua; Maya Busqué nos habla de la importancia de tener un paracaídas incluso para interpretar sobre carretillas elevadoras; Ramón Méndez nos explica cómo se las ingenian los subtituladores de juegos para que las jugadoras se sientan aludidas; con Cruz Losada nos internamos en el fascinante mundo de la metalurgia; Ana Isabel Sánchez nos habla de las tendencias en la traducción de clásicos de la literatura infantil y juvenil; Javier Sancho desmenuza el término trust; José María Izquierdo nos anima a hacer ejercicio; Blanca Rodríguez se ha dejado convencer para escribirnos un relato...

Por si todo eso fuera poco, las fabulosas y profesionales fotos de SustanciaCris (Cristina Macía y Mabel Sustanciagris). Os proponemos un pasatiempo: adivinad qué representa cada imagen y consultad las soluciones al final del número.