domingo, 2 de mayo de 2021

UniCo y la URV ofrecen Correcta Tarragona

Correctores y traductores tenemos una interesante cita el próximo 7 de mayo de 2021. Bajo el lema «Corrección y traducción en el entorno digital», la Unión de Correctores (UniCo) y los departamentos de Filologías Románicas y de Estudios Ingleses y Alemanes de la URV organizamos Correcta Tarragona. La jornada se desarrollará de 9:45 a 20:30 (CET) a través de la plataforma Zoom.

Como en su primera edición —Correcta Madrid, en la UCM—, esta iniciativa anual e itinerante apuesta por acercar la corrección de textos al alumnado universitario. En esta ocasión se incidirá en sus vínculos con la traducción, en un contexto marcado por la expansión de lo digital y de las herramientas tecnológicas. Para ello, contará con la participación de docentes universitarios, profesionales de la corrección y la traducción, y representantes de diversas asociaciones profesionales del sector. Será una jornada para intercambiar conocimientos; para estrechar lazos entre la universidad y el mundo laboral, y también entre profesionales; para reflexionar y debatir sobre lengua, corrección y traducción, y para hablar de formación. En definitiva, para analizar el presente y el futuro de la profesión.

Toda la información sobre la jornada (programa, ponentes, inscripción, etc.) está disponible aquí. Si quieres inscribirte directamente, este es el formulario