domingo, 10 de octubre de 2021

Mesa redonda de UniCo en Liber 2021: «Del texto al libro: mucho más que un proceso»

Una edición más, UniCo participa en las Jornadas Profesionales de la Feria Internacional del Libro (LIBER), que este año recupera la presencialidad, en concreto del 13 al 15 de octubre en IFEMA (Madrid).

El 13 de octubre, a las 10:00, la Unión de Correctores (UniCo) organiza la mesa redonda «Del texto al libro: mucho más que un proceso». Contará con la presencia de tres profesionales del mundo de la corrección y la edición: Isabel López-Ayllón, editora en Desperta Ferro y con experiencia como correctora editorial; María Requena, correctora especializada en ciencia de la salud; y Álvaro Martín, presidente de UniCo, corrector y redactor, y que será el encargado de moderar esta mesa redonda. Esta actividad tendrá lugar en la sala 14.5 del pabellón 14 de IFEMA.

Además, a las 11:30 en esa misma sala, UniCo coorganiza junto a ACE Traductores la mesa redonda «Traducción y correción: ¿cuánto vale tu trabajo?». Esta actividad contará con la presencia de representantes de ACE Traductores (Marta Sánchez-Nieves), UniCo (Álvaro Martín), Asetrad (Adriana M. Blas) y ASATI (María Pilar Cardos). Todos hablarán sobre la remuneración actual y las reivindicaciones de los distintos sectores que forman parte de la industria del libro.