martes, 11 de octubre de 2022

Agenda de actividades de Ace Traductores - n.º 4

 


Os presentamos las actividades de Ace Tradutores que hemos organizado para las próximas semanas:

EL OJO DE POLISEMO XIII

Hasta el 17 de octubre está abierta la inscripción para este encuentro que une el mundo profesional y el universitario y que este año se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid del 3 al 4 de noviembre. Encontraréis más información sobre el programa y sobre el proceso de inscripción aquí.

BARCELONA: «ACE TRADUCTORES PRESENTA»

Aún hay plazas para el taller Traducción de las identidades no binarias: identidad, recursos y coherencias, que impartirá Ángel Castelló en La Central del Raval el próximo 18 de octubre. La actividad es gratuita, pero, por razones de aforo, es necesario inscribirse. Más información en este enlace.

CLUB DE LECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Este curso, y gracias al convenio firmado entre la ACE y la Fundación General de la UAH, las sesiones del Club de Lectura de esta universidad contarán de forma regular con la presencia de traductores. La primera sesión se celebrará el 20 de octubre y contará con la presencia de Luisa F. Garrido Ramos y Tihomir Pištelek. Los interesados en asistir pueden consultar cómo inscribirse en este enlace.

FERIA DEL LIBRO DE FRÁNCFORT

El 22 de octubre a las 14:00 h se celebrará la mesa redonda «El futuro de la traducción editorial en Europa», donde se tratarán temas como el asociacionismo, la importancia de la colaboración entre los actores de la cadena del libro y el informe Translators on the cover. Multilingualism & translation. Participan Jürgen Jakob Becker, Jacqueline Csuss, y nuestras socias Paula Aguiriano Aizpurua, Isabel García Adánez y Belén Santana. Además, el 19 de octubre a las 17:30 h Arturo Peral participará en la mesa redonda «Lost in Wikipedia? Traductores y autores españoles en el mundo de la enciclopedia» organizada por Wikimedia Deutschland y la VdÜ.
El programa completo de la participación de España como Invitado de Honor en la edición de este año se puede consultar en este enlace.

Esperamos que estas actividades sean de vuestro interés y, como en otras ocasiones, contamos con vuestra asistencia y colaboración para darles la oportuna difusión.

Un saludo,


Junta de ACE Traductores