miércoles, 10 de mayo de 2023

Agenda de ACE Traductores para las próximas semanas

  

Hola a todo el mundo:

Procedemos a enviaros una nueva agenda con información de interés sobre las actividades de ACE Traductores para las próximas semanas:
 
 
ASAMBLEA GENERAL ANUAL Y CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO
El 20 de mayo celebraremos la Asamblea General en Barcelona. Le seguirá una pequeña celebración por los 40 años de nuestra asociación. Si algún representante de
alguna asociación desea acudir, está más que invitado. En tal caso, si
es posible, os agradeceríamos mucho que nos confirmaseis, solo a efectos
de hacernos una idea de cuánta gente acudirá.

FERIA DEL LIBRO DE MADRID
Como ya es tradición, ACE Traductores participa en la nueva edición de la Feria del Libro de Madrid:
  • 29 de mayo, 12.00 h. ¿Cómo se hace un libro? Las profesiones del libro. Taller para escolares: ¿Qué profesiones hay dentro del libro que leemos? ¿Qué cabezas y manos lo piensan, lo plasman en el papel o lo manipulan hasta darle forma? Participan: Carlos Fortea, escritor; Marinella Terzi, traductora; Alicia Caboblanco, ilustradora; Susana Monsalve, correctora.
  • 4 de junio, 17.00 h. La traducción se bate en duelo. Siguiendo el esquema de las batallas de rap o de las improvisaciones de los bertsolari, dos traductores comparan de modo amistoso sendas versiones de un mismo texto. Esta justa entre «traducaballeros» se celebra, además, en el contexto de la celebración de la Cantera de alitral. Los duelistas serán Julia Osuna Aguilar y David Paradela López. Modera: Natalia Zarco.

Además, ACE Traductores también colabora en:

  • 31 de mayo y 2 de junio a las 11.00 h en el Pabellón Europa: Taller para el público infantil de La aventura de traducir, una divertida aventura por el mundo de las lenguas y la traducción para niños y niñas de 9 a 12 años. Participan Mercedes Corral y María Carmen de Bernardo.
  • 5 de junio a las 18.00 h en el Salón de Actos de la Biblioteca Eugenio TríasEncuentro profesional entre traductores, editores y representantes del Centro Nacional del Libro de Rumanía, en el que se podrá conocer el mercado de la traducción literaria del rumano, así como saber más sobre los programas de apoyo a la traducción y edición que el Centro Nacional del Libro de Rumanía ofrece todos los años.

CANTERA DE TRADUCTORES
En el marco de la Cantera de alitral, que se celebra del 31 de mayo al 6 de junio en la ciudad complutense, y como broche final, reunimos a cuatro eslabones de la cadena del libro para intercambiar impresiones sobre las respectivas profesiones. La actividad tendrá lugar el martes 6 de junio a las 19.00 h en la Sala Gerardo Diego de la BPM Cardenal Cisneros (Alcalá de Henares), con la participación de Paula Corroto, periodista cultural, Amelia Padilla, correctora y socia de UniCoSusana Ramírez, editora de Galimatazo, y David Vicente, escritor y director de La Posada de Hojalata. Más información aquí.
Una vez más, esperamos que estas actividades sean de vuestro interés y contamos con vuestra asistencia, así como con vuestra colaboración para darles la oportuna difusión.

Un saludo,

Junta de ACE Traductores